ESPECTACULAR FINCA EN ALAIOR, MENORCA

Disponible

6.500.000,00 €

Sus 5 hectáreas, albergan bosques, jardines, huertos, edificios agrícolas, aljibes, viviendas, comenzando por la casa señorial, situada en el punto más alto de la finca, sus tres niveles están coronados por la torreta, desde donde se divisa el Puerto de Mahón.  

La casa señorial ofrece la posibilidad de albergar cómodamente a 14 personas, con sus dos junior suites con terraza privada, suite con patio y salón en planta baja, una segunda suite familiar con salón privado y dos dormitorios.
En segundo nivel encontramos el grupo compuesto por dormitorio con salida y terraza privada. Baño completo y dormitorio en la torre (para los amantes del starlight).
Construida en mares procedente de la cantera de la misma finca, ha sido totalmente reformada manteniendo su carácter sobrio y elegante, respetando los materiales originales.
El segundo conjunto arquitectónico está formado por las casas de Payés y sus construcciones auxiliares. Con diez plazas distribuidas en tres suites más una tercera suite familiar. Cocina y salón.
Unas antiguas boyeras junto a la piscina han sido rehabilitadas en zona de restaurante. Una suite independiente, y un apartamento con dos dormitorios y jardín privado.
Un tercer almacén agrícola con cubierta a doble tejado y construido en piedra seca, conforman dos suites adicionales conectada con un salón central y terrazas privadas, teniendo la flexibilidad para albergar a una misma familia o reconvertir se en Junior suite y máster suite independientes.
Un cuarto almacén agrícola junto a la era y distante del resto de las construcciones ofrece una suite romántica.
En total más de mil metros cuadrados construidos y rehabilitados manteniendo el encanto y los principios de la permacultura.
La finca cuenta con invernadero propio, tanto para las verduras y hortalizas como las flores y plantas decorativas.
En los huertos de frutales destacan los cítricos por su gran calidad. El cultivo de la fresa godgji es una de las especialidades de la casa.
Una plantación de más de 350 olivos que en un futuro no muy lejano nos deleitarán con sus frutos.
Entre los paseos, caminos y jardines que rodean la finca, es de destacar el jardín romántico con sus acequias de origen árabe, sus estanques y su magia, un lugar hechizado donde perderse entre las fragancias naturales.

MAS INFORMACION

© 2021 High Standing House SL Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital